Los Mochis, Sin.- Luego de reunirse con prestadores de servicios turísticos de la región, el candidato de Morena a la alcaldía, Gerardo Vargas Landeros, estableció el compromiso de construir el segundo piso en ese renglón, y dijo que aprovechará el planteamiento de empresarios del ramo de Sonora que encontraron en las playas y costas del municipio un nicho excelente para explotar una nueva actividad, además de que los trajo la seguridad y tranquilidad con que se vive aquí.
Entrevistado al término de una reunión donde empresarios que rentan yates para paseos en la bahía y que vienen de Sonora destacaron los atractivos de la región, y de escuchar a los prestadores de servicios turísticos locales que plantearon algunas necesidades, como la señalética para orientar al turismo nacional y extranjero, Vargas Landeros les tomó la palabra para construir el segundo piso en materia de turismo.
“Hicimos compromiso de trabajar juntos, fue iniciativa de ellos para que se creara la dirección de Turismo, ellos lo agradecen… pero por lo pronto y lo más interesante y productivo es que ellos traen ganas de hacer inversiones importantes”, indicó.
Lo primero que necesitan es realizar algunas gestiones ante la federación y el Estado, que nosotros vamos a encabezar con ellos.
Vargas Landeros expuso que se construirá el segundo piso del ramo turístico, las inversiones en el ramo industrial atraerán más restaurantes, hoteles y comercios, hay que fortalecer lo que se tiene que mejorar.
Se creará la policía turística de a deveras, el sector turístico promete mejoras en los próximos tres años, resumió el candidato.
El alcalde con licencia se refirió a los atractivos que ya existen y que van a mejorarse.
Hay zonas con mucho potencial, como son las playas de El Jitámury, en Higuera de Zaragoza, que atrajo a los empresarios de yates del estado de Sonora.