Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, inició reuniones con los responsables de las dependencias el pasado lunes 8 de julio, para que le presenten diagnósticos y dependiendo de los resultados, tomé la decisión de posibles cambios.
El presidente municipal compartió comenzó las reuniones con el exprimer edil sustituto, Gerardo Hervás Quindós, que ahora ocupa nuevamente el cargo de tesorero del Ayuntamiento; además se reunión con Verónica Medel Arce, directora de Turismo.
Este martes le cocará el turno a Dalvingh Iturrios Corrales, secretario del Ayuntamiento; Cecilia Hernández Flores, síndica Procuradora, Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad; Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; y Ana María Bojórquez, de despacho de presidencia.
“Desde ayer iniciamos, empecé obviamente con el tesorero por ser el presidente sustituto, ya me rindió el parte completo, y hoy inicio con el secretario del Ayuntamiento, luego sigo con la síndica procuradora, con el director de normatividad, el día de hoy con Julio César Romanillo, Secretaría de Seguridad Pública, con Obras Públicas y la Secretaría de Bienestar”, fue parte de lo que comentó.
Las reuniones se retomarán el jueves 11 con Carlos Julián Avendaño García, gerente de Japama; Sergio Bueno Robles, director de COMUN; Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos; y Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal.
Para el viernes 12, Vargas Landeros recibirá a Fausto Rubén Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control; Karla Patricia Lares González, directora de la Unidad de Transparencia; Raúl Pérez Miranda, titular de la Unidad de Inversiones; y Carlos Cota, director de Comunicación Social.
Posteriormente, el sábado 13 visitarán el despacho presidencial, Gladis Aidé Gastélum Barreras, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC); Marco Antonio Galaviz, director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); y Karen Félix Peralta, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome (IMJU).
Estas reuniones concluirán el lunes 15 con Luis Carlos Lara Damken, director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome; y Dulcina Parra González, jefa de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En este sentido, el alcalde compartió que en dichas reuniones cada funcionario deberá estar acompañado de su equipo de trabajo, argumentando que un informe lo realiza el equipo completo y no solamente el titular.