Guamúchil Sin.- El gerente general de JAPASA, Enrique Román Cruz Gastélum, dio a conocer que de manera gradual ha disminuido el robo de medidores en los hogares del municipio, lo cual dijo ha dado un poco de tranquilidad en la junta porque si representa una afectación económica fuerte a las familias.
El funcionario señaló que hace un mes los amantes de lo ajeno se robaban entre 8 y 10 medidores en una noche, lo que se repitió por diez días, y después las cifras empezaron a disminuir a tres por noche y desde hace unos días no han tenido registro de este tipo de delito.
Cruz Gastélum especuló que esta baja incidencia del delito fue gracias a las denuncias que hicieron a través de los medios de comunicación y redes sociales, porque no tiene conocimiento de que algún afectado haya interpuesto alguna denuncia formal.
El gerente de la paramunicipal especuló que debido a las imagines que se filtraron en redes sociales fue la razón por la que los delincuentes dejaron de afectar la económica de las familias alvaradenses por ese delito.