Guamúchil Sin.- Este viernes 24 de junio el director de Protección Civil municipal, José Carlos Espinoza Espinoza, habilitó los ocho refugios temporales que van a refugiar a los alvaradenses en caso de registrarse alguna emergencia provocada por la naturaleza en esta temporada de lluvias.
El funcionario municipal señaló que las instalaciones de la UAdeO, CBTIS 45, ICATSIN, la primaria Nicolás Bravo, SNTE 53, kinder Federico Froebel, secundaria General Salvador Alvarado y la técnica 25, en dónde dijo habrá espacio suficiente para enfrentar cualquier situación, además que contarán con un médico en cada uno y un área de aislamiento en caso de que haya algún paciente con Covid-19 o alguna otra enfermedad que así lo requiera.
Destacó que también cuenta con estrecha coordinación con el sistema DIF municipal, COEPRISS y la Jurisdicción Sanitaria III quienes serán los que darán atención en caso de ser necesario.
Espinoza Espinoza señaló que las bombas que instalan en cada temporada en el fraccionamiento Las Garzas aún no han sido instaladas porque Conagua no ha dado respuesta a la solicitud de las bombas que hizo desde el mes de abril, por lo que se encuentra a la espera de obtenerlas para evitar inundaciones en ese sector.
El director de Protección Civil municipal reiteró que cuentan con equipamiento de primer nivel que monitorean las 24 horas para poder detectar los cambio de clima que se puedan registrar y así enviar a tiempo los avisos necesarios de prevención a la población.