Los Mochis, Sin.- Tras el bloqueo de la carretera Mochis-Ahome por parte de habitantes de Agua Nueva y Vallejo que exigían la reparación de caminos, el ingeniero Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, aclaró que el embalastrado del lugar ya estaba programado y fue por eso que se pudo atender de manera inmediata, de tal forma que el suceso no pasó a mayores.
Incluso, el funcionario señaló que las autoridades municipales no consideraron que esto se tratara de una manifestación como tal, sino una “coincidencia” o un “encuentro” ocurrido sobre la rúa entre un camión de jornaleros y los representantes del gobierno local, además de que en ningún momento apareció algún líder que encabezara el movimiento.
Afirmó que la administración actual no se guía por este tipo de presiones, sino por el programa de trabajo ya delineado.
“Para nosotros no fue una manifestación, realmente fue una coincidencia entre una llegada de camiones con jornaleros y tenían que cruzar por ese camino, porque en ningún momento se presentó ante nosotros ningún líder que hubiera dado la cara. Se oyó que iban a tomar la carretera si no hacíamos esos arreglos, pues bueno, mira, nosotros no trabajamos por ese tipo de presiones, lo digo claramente. Traemos un programa de trabajo donde lo podemos modificar dependiendo en ese momento la prioridad que haya en esa comunidad”.
El titular de Obras Públicas en Ahome dijo entender el desespero de la gente que cuenta con caminos en mal estado, sin embargo, les solicitó tener paciencia puesto que, debido a la temporada de lluvias, los trabajos se tornan mucho más complicados y las solicitudes de reparación son cada vez más.
“Los entendemos claramente la desesperación que a veces caen, pero tienen que entender que son trabajos que no van a ser duraderos por el tipo de suelo que hay, por las inclemencias del tiempo, el clima no nos está permitiendo hacer un trabajo de calidad y duradero. Les pedimos que tengan paciencia, es difícil solicitar eso, pero se la pedimos porque los trabajos no son definitivos”.
No obstante, Jaime Romero dejó en claro que, por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, una vez pase la temporada de lluvias todos estos problemas se atenderán de manera definitiva.