Los Mochis, Sin.- Habitantes del ejido Felipe Ángeles, dan el voto de confianza a la empresa encargada de la obra de reparación del drenaje sanitario, quienes aseguran que están en tiempo y forma con los trabajos, ya que la fecha de entrega es el 25 de octubre.
Los pobladores que bloquearon la circulación en la entrada del ejido, sobre la carretera que conduce al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, se retiraron del lugar tras la plática que tuvieron con personal de Japama y el encargado de la obra.
Con el bloqueo del acceso, los manifestantes lograron la atención de las autoridades encargadas, ya que aseguraron que la obra de reparación del drenaje sanitario colapsado se encontraba detenida desde hace meses atrás.
Tras el bloqueo de aproximadamente dos horas, al lugar llegó Alán Quiroz, jefe de departamento de Supervisión de Japama, quien explicó que la fecha óptima de entrega de la obra es el 25 de octubre, por lo que junto con el contratista encargado, se comprometió a culminar en máximo 12 días.
“El 25 de octubre es cuando se termina la obra, estamos hablando con el ingeniero, falta únicamente colocar cinco o seis descargas domiciliarias y los rellenos, sub base y base y se está trabajando también con los rellenos, ya van a iniciar los trabajos de la carpeta”, explicó.
Por su parte, Luis Ernesto Martínez contratista de la obra aseguró que se ha trabajado diariamente y hay una bitácora que así lo demuestra.
“Estamos en el tiempo establecido en el contrato y la obra si se va a entregar en tiempo y forma, máximo si tenemos disponibilidad con el elaborador de la carpeta, unos doce días, si dan la oportunidad de hoy reiniciar los trabajos con las descargas”, mencionó.
Tras esta explicación José María Lizárraga, uno de los vecinos que participó en esta manifestación, indicó que darán el voto de confianza a los encargados de realizar la obra, de incumplir con el compromiso, radicalizarán acciones después del 25 de octubre.
“Esperemos que se resuelva la situación, si no luego veremos, nos vamos a quitar ya, vamos a dejar el paso libre, en caso que no se resuelva el caso, ya tenemos pensado lo que se va hacer”, puntualizó.