Los Mochis, Sin.- Tras haberse manifestado la semana pasada, habitantes del Campo Clayton denunciaron que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome no ha atendido la petición de reactivar el sistema de agua potable que se encuentra sin funcionar desde hace más de tres años, a pesar de que el alcalde Gerardo Vargas Landeros giró la orden de que fueran atendidos por la paramunicipal.
La señora María Ignacia Báez Torres, una de las vecinas afectadas, dijo que la semana pasada fueron recibidos por el gerente general Carlos Avendaño, quien se había comprometido a mandar una cuadrilla de personal de JAPAMA para verificar el estado y las condiciones de las tuberías para resolver el problema. Sin embargo, acusó que después de días de espera, los trabajadores de JAPAMA nunca llegaron.
«Pues la verdad nos sentimos bien abandonados, no nos atienden, no nos hacen caso y pues nomás esperanzados a que nos digan los de JAPAMA que ahí van y que los van a mandar mañana y que mañana y eso no llega, ya llevamos una semana, no pasa nada y no vienen’’.
Cansados y molestos por la situación, María Ignacia Báez amenazó que en caso de no atenderles el problema, buscarían manifestarse esta semana a los pies del Ayuntamiento de Ahome para que sean recibidos por el Presidente Municipal, argumentando que han sido muchas las ocasiones que han acudido a la JAPAMA sin ningún tipo de avance.
«No nos quedaría de otra, si es posible sí vamos a llegar al ayuntamiento, no nos vamos a quedar esperanzados a lo que nos dijeron en JAPAMA; tenemos que seguirle y si es posible vamos al ayuntamiento; ahorita en la tarde voy a platicar con los señores que nos acompañaron la otra vez para seguirle y llegar allá, a ver si entre semana llegamos allá’’.
En ese sentido aprovechó para denunciar que la paramunicipal tampoco ha mandado las pipas de agua desde el pasado jueves y no tienen agua para cubrir las necesidades básicas, una situación insufrible que se ha agudizado ahora con la temporada de calor, donde la falta de agua les ha golpeado desde hace más de tres años.