Habla Gasera tras muerte de su chofer involucrado en ‘pipazo’ de Iztapalapa

Ciudad de México.- La gasera Silza, dueña de la pipa que explotó en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), emitió un comunicado luego de que se confirmó la muerte del chofer involucrado en el accidente, quien era trabajador de la misma empresa.

Fue la mañana de este jueves 18 de septiembre de 2025 cuando, a través de sus redes sociales oficiales, la transportadora compartió un mensaje.

¿Qué dijo Silza tras la muerte del chofer involucrado en el ‘pipazo’?

Mediante el comunicado, Silza lamentó el fallecimiento de su colaborador, el operador de la unidad involucrada en la tragedia del pasado 10 de septiembre, en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, CDMX.

«Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos en este difícil momento”, refirió la empresa.

  • Cubrieron los gastos funerarios y brindaron apoyo integral a la familia del chofer para garantizar que cuenten con los recursos y la asistencia necesaria.
  • Pondrán a disposición asesoría legal para garantizar el pago de las indemnizaciones correspondientes, así como apoyo y acompañamiento para asegurar que la familia no quede desprotegida y se cubran sus necesidades durante el difícil proceso de duelo.
  • Reforzarán los protocolos de seguridad y las medidas de capacitación, con el objetivo de proteger a sus colaboradores y a la comunidad en general, y evitar que hechos como este se repitan.

En Transportadora Silza valoramos profundamente a cada miembro de nuestro equipo y seguiremos trabajando para garantizar entornos de trabajo más seguros y solidarios para todos”, sostuvo la empresa.

¿Quién era el conductor de la pipa?

El chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa fue identificado como Fernando Soto Munguía, quien luchó por su vida en un hospital tras sufrir graves quemaduras.

Autoridades de la CDMX confirmaron el fallecimiento del conductor. Señalaron que tenía 34 años y fue quien conducía la pipa el pasado 10 de septiembre, vehículo propiedad de la empresa Transportadora Silza, parte del Grupo Tomza.

El chofer fue atendido inicialmente en un hospital del Estado de México y, más tarde, trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” (IMSS), mejor conocido como Hospital Magdalena de las Salinas, donde permaneció internado en estado crítico hasta la noche del 16 de septiembre, cuando falleció.

Con información de Excélsior

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar