Guasave, Sin.- Sigue la Universidad Autónoma de Occidente en el proceso de admisión para el ciclo que iniciará a finales de este mes de agosto, y es que ya han aplicado 2 exámenes de admisión, pero este año por la alta demanda harán otro el próximo viernes, así lo precisó el director de la institución en Guasave, Carlos López Reyes.
Explicó que para este ciclo que iniciará tienen proyecto un ingreso no menor a 600 nuevos estudiantes, incrementando la demanda desde que se hicieron autónoma en un 27 por ciento, además de que la infraestructura está creciendo para atenderlos.
“Ahorita se está construyendo un edificio, también el tercer piso de un área y no podemos utilizar el segundo piso, por lo que estamos utilizando aulas como biblioteca, salas de juntas y auditorio, estamos sufriendo pero para diciembre tendremos 13 aulas nuevas”.
Consideró que parte de lo que ha propiciado el aumento de matrícula es que los estudiantes se becan, precisó que casi un 75 por ciento están en esta situación.
“Las carreras más demandadas son las de Ciencias de la Salud, Enfermería, Terapia Física en Rehabilitación, les sigue Nutrición; lo que es Comunicación, Derecho, Contabilidad siguen teniendo demanda pero ya fueron rebasadas”.