Guasave, Sin.- Al inicio de la actual dirigencia general en Conalep Sinaloa, a cargo de Wilfredo Véliz Figueroa, se dieron algunos roces con el sindicato de dicho instituto educativo que lidera en el estado Víctor Javier Garza Bustamante, que llegaron hasta paros laborales indefinidos. Los cambios en la dirigencia estatal del sindicato ya están en puerta, y es que el periodo del actual termina en octubre y por estatutos en noviembre se tienen que realizar elecciones.
En este sentido, Wilfredo Véliz dejó claro que no meterá las manos como autoridad porque son totalmente ajenos a lo que sucede en materia interna de organización de docentes, inclusive se dijo confiado en que no habrá malos entendidos porque en ningún momento las diferencias del inicio fueron personales.
“No tenemos ingerencia ahí no, le deseamos lo mejor al sindicato, nosotros vamos a trabajar con el que elija la mayoría, te aclaro que ni conocimiento tenía del relevo”.
Hasta el momento no hay convocatoria abierta para registro de planillas, pero si termina en octubre el periodo oficial del actual líder del sindicato en Sinaloa, inclusive, Victor Javier Garza Bustamante dejó claro que no le interesa la reelección al concluir su periodo estatutario.