Los Mochis, Sin.- En el arranque del programa de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos del Gobierno del Estado, los proveedores enfrentaron el primer problema que fue el desabasto de calzado para los niños y niñas, pues al parecer los fabricantes estuvieron desconcertados puesto que no sabían si el regreso a clases será presencial o en línea, y al parecer se detuvo el proceso de elaboración.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Victor Damm Ramírez, dio a conocer esta mañana que no llegaron los suministros completos, y puede que vaya a haber escasez en el tema de calzado para niño.
Se está viendo el tema con el gobierno del Estado a fin de ver la posibilidad de canjearlos por otro tipo de calzado, no hay problema en el asunto de los uniformes y útiles escolares.
Dentro de las causas está la incertidumbre de si serían clases presenciales o no.
Damm Ramírez explicó que este lunes inició el programa de canje e hizo un llamado a la población a respetar el orden que se estableció, que es el de la primer letra del apellido paterno como se controlará el operativo.
Indicó que aquí son doce proveedores registrados, y adelantó que no habrá ningún problema para garantizar el abasto de lo que tengan disponible en inventario, como es el de uniformes y útiles escolares, el tema por solventar está en los zapatos para los niños y las niñas.
El dirigente empresarial indicó que por todo lo demás el operativo de canje inició en orden, y debe seguir así respetando el plan del abecedario que se implementó para tal fin.