Guasave, Sin.- La producción de frijol que se espera para este ciclo agrícola será mayor que la que se registró el año pasado a nivel nacional, informó Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa.
Dijo que los estados productores como Durango, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí ya están teniendo cosechas y en todos los casos, con mermas en su producción, pero que en general son muchas más las hectáreas que se han sembrado de este cultivo.
Rosales Gámez destacó que al igual que otros estados están buscando la posibilidad de mantener el precio en los 27 pesos para los frijoles pintos y los negros ya que los frijoles tempranos marcan la pauta para el precio del grano en la entidad.
Destacó que gracias a las lluvias ahora se tiene mejores condiciones para el establecimiento del frijol en las variedades de baja demanda, sin embargo, refirió que se mantienen a la espera de las aportaciones que el huracán Priscilla pudiera aportar, y tener un ciclo agrícola normal donde se puedan garantizar un segundo cultivo en Sinaloa.