Guamúchil, Sin.- Por ningún motivo se permitirá la venta de pirotecnia en el comercio local, ni tampoco en la verbena popular, señaló el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien dijo que en su infancia vivió una experiencia mala con el uso de la pólvora.
El mandatario municipal comentó que Protección Civil de Sinaloa recientemente les giró un oficio para que no se permita la venta de pirotecnia, por lo que ya tienen montado un operativo que estará permanente para que nadie haga uso de este tipo de explosivos.
Lo más importante, dijo, es que los padres de familia hagan conciencia y no les compren a sus hijos pirotecnia, sea de baja o alta peligrosidad, porque también uno de sus hijos tuvo una mala experiencia al tronarle un cuete.
Armando Camacho Aguilar mencionó que es imposible que de manera clandestina no se vendan cuetes, pero dijo que, por parte del gobierno municipal, no se le permitirá a nadie que venda estos artefactos que son igual de peligrosos que las armas de fuego.