Mocorito, Sin.- La empresaria Mocoritense, Blanca Estela Cota López elaboradora de dulces típicos derivados del cacahuate comentó que en el año 2009 comenzó vendiendo cacahuate con cáscara junto con su padre, en el mismo local donde actualmente tienen su negocio, pero después de años vendiendo el mismo producto, su comercio dio un giro inesperado debido a que en el año 2013 el huracán “Manuel” inundó su vivienda, mojando todo el producto que tenían almacenado.
Cota López ante esa situación que puso en riesgo su sueño, pensó junto con su padre que harían con todo el cacahuate que comenzaba a echarse a perder por la humedad, fue ahí cuando se dio cuenta que la almendra de cacahuate aún estaba en buen estado, y decidieron hacer los primeros dulces como los garapiñados y los cacahuates tostados.
La empresaria mocoritense dijo que después de esa tragedia no todo fue fácil, por que no tenían lo conocimientos necesarios para elaborar los dulces, fue a su papa que se le ocurrió la idea de hacer las pepitorias, pero no tenían idea de cómo hacerlas, es por eso que comenzaron a buscar opciones en las comunidades de Mocorito.
Cota López informó que tras varios años de búsqueda de una receta perfecta para la elaboración de los dulces, consiguieron mejorarla mediante videos y recetas, para lograr el dulce que hoy en día es uno de los más solicitados en Mocorito.
Le empresaria detalló, que actualmente su producto se vende dentro de Sinaloa y en todo México logrando así un sueño que tuvo muchos contratiempos.