Guasave, Sin.- Es necesario que la autoridad tenga mano dura y que aplique las sanciones correspondientes para evitar y frenar la quema de soca en la localidad, así como la quema de basura y de maleza, consideró Jorge Morales, comandante operativo del cuerpo de bomberos en el municipio.
Dijo que en la actualidad de manera diaria atienden reportes de quema de basura y maleza que se salen de control ya que la población sigue sin hacer caso y sigue realizando este tipo de acciones.
“Ahorita en la actualidad el pan nuestro de cada día es el incendio de la basura y de las socas, la gente sigue sin hacer caso de no quemar, aunque hay lugar a donde vallan y la pongan”, comentó.
Informó que todos los días atienden entre dos y tres casos, incluso lamentó que la estadística ha venido a la alza y que el número de atenciones se dispararon el pasado mes de abril, debido a que la población prefiere prenderle fuego a los desechos que colocarla en los contenedores para que se recogida por el camión recolector.