Los Mochis, Sin.- Por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, la dirección de Servicios Públicos Municipales está instalando lámparas del alumbrado público más modernas que generarán un ahorro del 40 por ciento en el consumo gasto de energía eléctrica y con ello un impacto positivo en las finanzas municipales, y es un universo en esta primer remesa de mil 200 equipos.
El director de la dependencia, Norberto Javier Valdez Valdez, explicó que el radio de luminosidad que avientan estas lámparas es más amplio que el anterior sistema.
“Se compraron unas lámparas muy buenas, vienen empacadas, la gente está contenta con este equipo”.
El funcionario municipal reiteró que el costo consumo de energía eléctrica será menor hasta en un 40 por ciento.
“Baja, baja mínimo un 40 por ciento el costo por consumo… es lámpara ahorradora”.
En esta última remesa se han instalado unas mil 200 lámparas que reducen el costo por consumo, pero amplían el espectro de luminosidad que avientan.
Valdez Valdez dijo que el alcalde Vargas Landeros anunció una inversión de 9.3 millones de pesos para el alumbrado público, el déficit con el que se encontró esta administración era de 22 mil luminarias.
Entonces, las nuevas lámparas han sido bien aceptadas por la población, pero además el alcalde Vargas Landeros ha destacado el radio de luminosidad que generan las lámparas, a cambio del costo económico que significa el consumo.
El funcionario municipal insistió que las lámparas se sientan sobre un cable resistente, se calienta menos y soporta más el flujo de energía de las mil 200 luminarias.
Valdez Valdez insitió en que se hizo una muy buena operación en la adquisición de las lámparas, es otras empresa nacional la proveedora y se analizaron todas las vertientes, desde los costos operativos como eficiencia en el equipo.