Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el hallazgo de 39 vehículos, varios de ellos ya deshuesados, en la comunidad de Navolatillo, ubicada en las cercanías del municipio de Eldorado.
Señaló que el descubrimiento forma parte de un operativo especial contra el robo de vehículos que mantienen las autoridades en la zona.
“Son 39 vehículos, algunos ya deshuesados, los tienen ya como para vender en partes. Pero ya se está trabajando en eso, ya están asegurados y ya está la Fiscalía”, informó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre el tema.
Rocha Moya explicó que aún se desconoce con precisión cómo llegaron las unidades al lugar, pero destacó que su localización se derivó de una investigación previa.
“El hallazgo, no sé cómo llegaron ahí las autoridades, pero seguramente tiene que ver con una investigación especial que se hizo para este caso; esto es parte del operativo especial que se tiene contra vehículos robados”, dijo.
Sobre iniciativa para eliminar cobros en pensiones vehiculares
En otro tema, el gobernador fue consultado sobre una iniciativa que busca que los ciudadanos víctimas de robo de vehículo no tengan que pagar cuotas de pensión cuando su unidad es recuperada y trasladada a un corralón oficial.
Rocha Moya aseguró no conocer aún la propuesta, pero consideró que es un asunto que debe analizarse a fondo.


