Navolato, Sin.- El cuerpo de un hombre sin identificar fue encontrado la mañana de este viernes 4 de julio sobre un camino de terracería que conecta las comunidades de La Sinaloa y La Michoacana, en el municipio de Navolato. La víctima presentaba múltiples impactos de bala, huellas de tortura y tenía un mensaje escrito en un pedazo de cartón a sus pies.
El hallazgo se realizó alrededor de las siete de la mañana, a unos 500 metros al sur de la carretera Culiacán–Navolato, en el tramo de cuatro carriles. El cuerpo estaba tirado en medio del camino, con la cabeza cubierta por una playera azul marino y cinta industrial gris. También tenía señales de haber estado atado de las manos hacia el frente.
Según los primeros informes, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, de complexión regular y tez blanca. Vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca sin mangas, playera tipo polo azul marino y calcetines negros. A simple vista, se le apreciaban varios disparos en el cuerpo y el cráneo.
Junto al cadáver se encontró un mensaje escrito en cartón café con letras negras, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades. Aunque no se confirmó si había casquillos en el lugar, el reporte fue atendido hasta las 9:30 de la mañana por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Al sitio también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron el área para permitir las labores del personal forense. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la posible identidad de la víctima.