Culiacán, Sin.- Un hombre sin identificar fue encontrado sin vida la mañana de este lunes 13 de octubre en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. El cuerpo estaba tirado boca abajo, con las manos esposadas hacia adelante y envuelto en una cobija beige, a un costado del acotamiento del carril oriente a poniente de la carretera La 20, entre el campo Podestá y el campo Cuba.
El hallazgo se realizó frente a una capilla dedicada a la Santa Muerte, ubicada en esa zona rural. Aunque el reporte ciudadano se recibió desde temprano, fue poco antes del mediodía cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal acudieron al sitio para confirmar la denuncia.
A simple vista, el cuerpo presentaba signos evidentes de violencia, aunque hasta el momento no se ha confirmado si en el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego. La zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de los peritos y evitar la alteración de posibles evidencias.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias iniciales y del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación y análisis. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las circunstancias del crimen.