Culiacán, Sin.- Los cadáveres de dos personas de la tercera edad que habían sido secuestradas el pasado domingo por un grupo armado fueron localizados ayer por la tarde en el fondo de un pozo de agua que abastece a unas tierras de cultivo en la sindicatura de Eldorado.
Se trata de Refugio, de 78 años, y Hermelinda, de 63, quienes eran pareja sentimental y residían en las comunidades de La Mojonera y Portacelli, pertenecientes a la misma sindicatura. Ambos eran pensionados y se dedicaban a las labores del campo.
Según informaron las autoridades, los ancianos fueron privados de su libertad cuando viajaban en su vehículo compacto por una carretera rural que comunica a las dos localidades donde vivían. Los delincuentes los interceptaron y se los llevaron con rumbo desconocido.
El vehículo fue hallado horas después totalmente incinerado en un predio agrícola a unos mil metros de distancia del pozo donde estaban los cuerpos. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el hallazgo y se inició un operativo de búsqueda.
Fue alrededor de las cinco de la tarde cuando los elementos policiales encontraron el pozo y al asomarse vieron los cuerpos flotando en el agua. Con la ayuda de una cuerda y un gancho lograron sacarlos y confirmar que se trataba de la pareja desaparecida.
Los familiares y amigos de los ancianos se enteraron de su secuestro mediante unas fichas de búsqueda que circularon por las redes sociales y se sumaron a la búsqueda. Al enterarse del hallazgo, acudieron al lugar y reconocieron a sus seres queridos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los culpables. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.