Los Mochis, Sin.- Un interno del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Goros II, en Ahome, fue encontrado sin vida y con signos de ahorcamiento en su celda. Se trata de un hombre apodado “El Guero loco”, originario de Bamoa, Guasave, quien estaba recluido por portación de arma de fuego y amenazas.
Según fuentes al interior del penal, el cuerpo del interno fue hallado en el módulo cuatro federal, donde permanecía desde hace unos nueve meses. Al parecer, el hombre ingresó al CECJUDE tras ser detenido con un rifle de grueso calibre y un arma corta, con las que habría amenazado a elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento se desconoce si el interno atentó contra su vida o si fue víctima de algún hecho violento. Algunas versiones extraoficiales señalan que pudo haber sido asesinado por otros reos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes recabaron posibles indicios y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
La directora del CECJUDE, no ha emitido ninguna declaración sobre el caso. Se espera que en las próximas horas se informe sobre las causas y circunstancias de la muerte de “El Guero loco”.