Culiacán, Sin.- Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue hallado sin vida a un lado de las vías del ferrocarril en el campo el 10, al sur de la ciudad de Culiacán, la tarde de este lunes 26 de febrero del 2024.
De acuerdo con las autoridades, el reporte se recibió alrededor de las 15:00 horas, cuando los habitantes de la zona alertaron sobre la presencia de un cadáver cerca del campo el chaparral. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes confirmaron el hallazgo.
El occiso, que permanece en calidad de desconocido, era de complexión regular, tez morena clara, y vestía un pantalón de mezclilla azul, una camisa a cuadros tinto con gris, y huaraches de baqueta oscuros. Según el reporte, el cuerpo presentaba diversas fracturas y golpes en el rostro y la cabeza, lo que hace suponer que fue atropellado por el tren.
Una de las evidencias que apoya esta hipótesis es que uno de los huaraches del fallecido estaba atrapado entre las vías y los durmientes. Sin embargo, esta versión solo será confirmada o descartada por las autoridades competentes, una vez que se realicen las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa exacta de la muerte, así como para esperar a que algún familiar lo reclame.