Ciudad de México.- A raíz del secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entabló comunicación telefónica con Américo Villarreal, gobernador de esa entidad, y dijo que no ha dejado de estar atentos al problema.
Hace una hora le notificaron que había indicio de haber visto a los ciudadanos norteamericanos, fue plenamente identificado por la fiscalía, hay dos muertos, un herido y otro más lesionado.
Van a prestarles servicio médico que puedan requerir.
El Presidente dijo que más tarde Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, detallará más el tema.
“Nosotros no deseamos eso. Estamos trabajando todos los días para lograr la paz, la tranquilidad… lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país, y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de EEUU, nuestras condolencias, y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo el Presidente.
López Obrador afirmó que se está trabajando bien, desde luego hay gentes que opinan distinto, y además, hay también intereses partidistas, “yo diría, politiqueros, hay gente muy hipócrita que por ejemplo lamenta estos hechos, los utiliza con propósito político, trafica con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros”.
Se dan estos hechos lamentables, y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos.
“Callan como momias… claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país, y este hecho especial, y enviamos nuestras condolencias sinceras”, dijo el Presidente.