Culiacán, Sin.– Un macabro hallazgo se registró la tarde de este lunes 31 de julio del 2023 en Culiacán cuando los restos óseos de una persona fueron encontrados en una especie de ofrenda para un ritual de magia negra a un costado del bulevar Rolando Arjona.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando transeúntes observaron a un sujeto de aspecto indigente que estaba moviendo los huesos que estaban sobre un montículo de tierra y junto a ellos había una botella de licor.
Los testigos alertaron a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo de la osamenta, la cual estaba compuesta por varios huesos largos y un cráneo.
El sitio donde se encontraron los restos óseos se ubica frente a las instalaciones de la academia de béisbol de Sinaloa y del instituto sinaloense del deporte, y a unos metros de las instalaciones de la vicefiscalía zona centro del estado de Sinaloa.
Al lugar acudió personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Sinaloa, quienes se encargaron de recoger los restos óseos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para realizar las pruebas periciales correspondientes.
Asimismo, se inició una carpeta de investigación para determinar la procedencia y la identidad de la persona a la que pertenecían los huesos, así como para establecer si se trata de un caso relacionado con algún tipo de magia negra o algún otro motivo.