Culiacán, Sin.- Una macabra escena se presentó la mañana de este viernes 16 de junio del 2023 en unas tierras de cultivo sembradas con maíz ya trillado, ubicadas a un costado de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la caseta de cobro de Costa Rica. Allí, los trabajadores del campo hallaron restos humanos esparcidos sobre el predio agrícola.
Según informaron las autoridades, se trata de una osamenta humana con restos orgánicos de piel e incompleta, que correspondería a una persona del sexo masculino. Junto a los huesos se encontró un pantalón de mezclilla azul, una playera roja y unas botas de trabajo de color negro.
La hipótesis que manejan los investigadores es que el cuerpo sin vida ya estaba en el interior de la milpa cuando fue trillada y fue arrollado por la trilladora que realizaba la trilla del maíz. Se desconocen las causas de muerte de esta persona, pero se presume que ya había fallecido cuando trillaron el maíz.
Los restos humanos estaban esparcidos en una distancia aproximada de unos 20 metros. Los trabajadores del campo se percataron del hallazgo alrededor de las nueve de la mañana, cuando se encontraban recolectando la pastura que quedó después de la trilla para hacer pacas con una máquina agrícola.
Al ver los huesos y la ropa, los campesinos dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada y se inició el levantamiento de indicios. El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los restos humanos al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y determinar su identidad.