Culiacán, Sin.– La tarde de este lunes 6 de octubre, el colectivo En busca de nuestros desaparecidos del municipio de Navolato localizó restos humanos y un par de esposas semienterradas en el barro, en las cercanías del Ejido Mezquitillo número 2, sindicatura de Costa Rica. El hallazgo se dio en el mismo lugar donde en abril se encontraron 12 fosas clandestinas con igual número de cuerpos.
Desde temprano, el colectivo inició trabajos de búsqueda en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando se confirmó el hallazgo de fragmentos óseos, incluyendo huesos largos, un cráneo y las esposas que, según los primeros indicios, podrían haber estado sujetando a la víctima.
Tras el descubrimiento, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, y minutos después arribaron al sitio elementos de servicios periciales para recabar evidencias. El área fue acordonada para continuar con las labores de inspección y recuperación de restos.
Las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima ni si hay más cuerpos en la zona, pero se espera que los trabajos continúen en los próximos días. El colectivo mantiene su labor en busca de justicia y verdad para las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos.