Culiacán, Sin.- El colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras realizó un macabro hallazgo la mañana de este miércoles en una zona montañosa de Tepuche, Sinaloa. Se trata de los restos óseos de una persona, entre los que se encontró un cráneo humano y varios huesos dispersos en el terreno.
El lugar donde se hizo el descubrimiento es una finca tipo campestre que se ubica a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Tepuche, cerca de la brecha que comunica al poblado La Pitayita. La propiedad estaba en estado de abandono y había sido incendiada en junio del año pasado, junto con otro rancho que se localiza a menos de un kilómetro de distancia.
Lo que llamó la atención de las autoridades fue que los huesos estaban rodeados de veladoras y objetos de santería, lo que hace suponer que eran utilizados para rituales de magia negra por personas desconocidas. Se desconoce la identidad y el sexo de la víctima, así como las causas y la fecha de su muerte.
Los restos fueron asegurados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas periciales correspondientes y determinar si se trata de un caso de homicidio o de muerte natural. El colectivo Sabuesos Guerreras, integrado por familiares de personas desaparecidas, continuará con la búsqueda de más indicios en la zona.