Culiacán, Sin.- Luego de permanecer desaparecido por más de dos semanas, un adulto mayor originario de Ciudad Obregón, Sonora, fue localizado sin vida en una zona enmontada entre la central camionera Millenium y una tienda de autoservicio Casa Ley, a escasos metros de la Vicefiscalía General del Estado.
El fallecido fue identificado como Daniel, de 82 años, quien llegó a Culiacán el pasado 5 de agosto acompañado de su esposa para realizar trámites. Según el testimonio de ella, alrededor de las ochode la mañana, Daniel se dirigió al supermercado para usar los baños debido al alto costo de los sanitarios en la central camionera, donde se cobran hasta 20 pesos por persona.
Desde ese momento no se supo más de él. La búsqueda se extendió por varios días hasta que este viernes por la tarde su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, tirado boca arriba en el sitio mencionado.
Se presume que ingresó al lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, aunque las causas de su muerte aún no han sido determinadas.
Autoridades locales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación. El hallazgo ha generado preocupación entre ciudadanos, quienes señalan la necesidad de mejorar las condiciones de acceso a servicios básicos en espacios públicos.