Los Mochis, Sin.- El secretario general de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, manifestó que no está cerrada la posibilidad de formar alianzas con ningún partido político en las elecciones del 2024, ya que esto depende de muchos factores como los acuerdos a nivel nacional y las coyunturas que en lo local se vayan presentando.
No obstante, el directivo morenista dejó en claro que este tema aún no es evaluado y se platicará llegados los tiempos.
Cuestionado directamente sobre una posible reedición de la alianza con el PAS, el secretario general señaló que actualmente esto es muy poco probable por las supuestas intromisiones que este instituto político realizó en las votaciones internas de Morena; aunque, cabe señalar, no cerró la puerta por completo.
“Hasta ahorita a este momento si dijeran ‘hay posibilidad de una alianza con el PAS’, yo diría ahorita no hay posibilidades, más adelante, acercándose el proceso ya se verá. El PAS no ha correspondido a lo que son los principios de Morena, y no hemos encontrado una reciprocidad en ellos en cuanto a respetar la vida interna de Morena”.
Por otra parte, el secretario general de Morena dijo que incluso una posible coalición con el PRI o el PAN tampoco es descartable, aunque esto igualmente es muy poco probable porque nunca ha sucedido en ninguna entidad.
“Hasta ahorita no hemos hecho alianza con el PRI, no hemos hecho alianza con el PAN, no está en el ánimo de nosotros hacer alianzas con ellos, pero, reitero, no está descartada esa posibilidad”.
Manuel Guerrero Verdugo destacó que Morena ha realizado grandes esfuerzos en los últimos meses con la finalidad de conformar las estructuras distritales del partido en Sinaloa, a fin de llegar fortalecidos a los comicios del 2024.