Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en Sinaloa los homicidios registran una baja, al pasar de 5.09 casos diarios en julio a 3.6 en lo que va de agosto.
El anuncio se realizó durante la entrega de 100 patrullas y 6 unidades blindadas a la Policía Estatal, así como la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el reclutamiento y adiestramiento de 150 nuevos elementos. El evento tuvo lugar este lunes en la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán.
García Harfuch señaló que estas acciones forman parte de la estrategia instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la seguridad en la entidad.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Óscar Rentería Shazarino, aseguró que la entrega de vehículos es una muestra del respaldo del Gobierno Federal hacia Sinaloa y un paso más en el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.
El funcionario estatal envió un mensaje a la ciudadanía, subrayando que el trabajo para recuperar la seguridad y garantizar un mejor futuro para la población sinaloense se mantiene de manera permanente.


