Ciudad de México.- El lamentable suceso ocurrido con los mineros en Concordia, Sinaloa, es mejor que lo comente el Gabinete de Seguridad, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
También fue cuestionada sobre la supuesta “confusión” de que fueron objeto los mineros como parte de un grupo delictivo antagónico, y la Presidenta Sheinbaum Pardo respondió que uno de los detenidos había revelado que esa fue la causa del atentado mortal contra los mineros de Concordia.
El secretario de Seguridad Omar García dio la información de que los detenidos habían dicho que habían confundido a los mineros con un grupo delictivo; la Fiscalía General de la República está haciendo una investigación más profunda, “no se le va a creer al detenido que esta es la causa”, la investigación va más allá.
Sheinbaum Pardo explicó que el secretario dijo que el detenido había dicho que los mineros habían sido confundidos con delincuentes antagónicos.
Tenemos que apoyar a las víctimas, estar cercanas a ellos, averiguar la condición laboral de los mineros, ver si hay o no responsabilidad de la minera, y que haya una investigación profunda para ver cuál es la situación.
Hablar también con la Cámara Minera para ver el tema de la extorsión.







