Los Mochis, Sin.- Hartos de tanta inseguridad en las carreteras del país, transportistas de las diferentes organizaciones harán un paro de actividad general a nivel nacional, en protesta por la omisión del Gobierno Federal, los estatales y en algunos casos municipales, al no brindar la seguridad que reclaman quienes se dedican a este oficio, y que lamentablemente han sido heridos a balazos, asesinados y despojados de su patrimonio por bandas delictivas que actúan impunemente.
José Manuel Araiza Sañudo, representante regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos –Conatram–, dijo que la manifestación será pacífica y se reflejará en un paro que harán en Las Brisas, Guasave, punto intermedio donde confluyen los usuarios de la carretera Internacional que van de sur a norte.
El dirigente transportista dijo que están hartos de tanta violencia que afecta al transporte de carga nacional, atentados a balazos, asesinatos y despojo de cargas completas, con una pérdida económica que afecta ya al patrimonio de los concesionarios y permisionarios.
La mayoría de los transportistas se van a manifestar a nivel nacional durante 24 horas, será de las 11 de la mañana del lunes 5 de febrero a las once de la mañana del martes 6 de febrero.
Araiza Sañudo explicó que no bloquearán la carretera, dejarán un carril libre para las unidades de emergencia o transporte de materiales y productos tóxicos.
De Sinaloa participarán por lo menos tres organizaciones de transportes con ramificaciones nacionales cuyos propietarios y operadores han sido atacados por la delincuencia organizada.
Ha habido choferes durante los últimos atracos que fueron baleados al punto de casi perder la vida, y ninguna autoridad hace nada al respecto.
Nos sentimos agredidos al ver la opacidad del gobierno en estos hechos lamentables, el punto que originó el hartazgo y enojo de los transportistas fue el atentado a balazos a un chofer por la México-Querétaro, que fue atacado por delincuentes que intentaron despojarlo del camión y la carga.
Pero como estos hay infinidad de casos que están ocurriendo y que ponen en riesgo el patrimonio de los transportistas a nivel nacional, por ello este lunes se manifestarán pacíficamente en todo el país, y en Las Brisas, Guasave, Sinaloa, será el punto de reunión en el norte de Sinaloa.