Guasave, Sin.- Desde hace unas semanas, la presencia de las comúnmente conocidas como «aguamalas», en playa Las Glorias ha sido evidente. Y es que aunque son especies que salen de manera recurrente por las lluvias y aquí no ha llovido a la fecha, la realidad es que en otras zonas sí y por eso empiezan a tener presencia en costa Guasavense.
El titular de Protección Civil en Guasave, Idelfonso Castro Castro explicó que queman al contacto y aunque este último fin de semana no hubo reportes de incidentes dónde esten involucrados, la realidad es que ya van dos menores afectados por lo que exhortó a estar muy al pendiente.
«Vamos a seguir teniendo, por lo que tenemos que estar al pendiente nosotros durante el operativo de playa segura y la gente también que esté pendiente para que nos avisen y se saquen y entierren».
Señaló que aunque son más comunes en el área de olas de la playa, en la zona de La Ensenadita también hay, por lo que pidió a los padres de familia cuidar mucho a sus hijos para que no sean afectados.