Sinaloa, Sin.- La Escuela Primaria «Revolución» ubicada en la Sindicatura de Estación Naranjo, Sinaloa, ha sido reconocida como «la Escuela Verde» y «el pulmón de oxígeno» de la comunidad; con sus 86 árboles, genera un ambiente más fresco donde se han percatado que registran hasta dos grados centígrados menos que en cualquier otro lugar del poblado destacó el director del plantel.
Carlos López Angulo, destacó que en la institución se trabaja en equipo con un objetivo claro: lograr que los niños se reconcilien con la naturaleza, destacando que la temperatura en la institución es más agradable para los estudiantes.
Además de los más de 80 árboles, la escuela «Revolución» se distingue por su innovador proyecto del huerto escolar, siendo en el mes de noviembre que también reciben lecciones de agricultura, con la siembra y plantación de cebolla, tomate, chile y repollo, aprendiendo de primera mano el valor del trabajo en la tierra.
Los frutos de su labor no solo son utilizados en la escuela, sino que también benefician a la comunidad local, resaltó el director del plantel.