Los Mochis, Sin.- En algunas funerarias de la ciudad de Los Mochis son más de 20 cuerpos de personas que se encuentran sin reconocer por parte de sus familiares, indicó Héctor Manuel Vega Rodríguez.
El vicefiscal regional de justicia en la zona norte indicó que el número de cuerpos sin identificación varía en las casas funerarias, ya que podría tratarse de personas que al momento de su fallecimiento se encontraban en situación de indigencia.
“Sí hay en funerarias personas bajo resguardo sin identificar; varía el número de acuerdo a cada funeraria pero por mencionar un número han reportado hasta 20 o 30 cuerpos, porque precisamente no hay quién los identifique o los reclame, pueden ser personas indigentes”, comentó.
El funcionario comentó que mantener los cuerpos sin identificar en las casas funerarias no genera costo a la Fiscalía General de Justicia, mismas que esperan las campañas para enviar a la fosa común los cuerpos sin identificar.
“Es un trámite que se tiene que agotar en Vicefiscalía con nosotros, donde se hace un procedimiento, se identifica, se da un número, se hacen pruebas y se mandan a fosa, se hace cada que se requiera o cuando hacemos una campaña de este tipo, no genera a Fiscalía costo, es parte del servicio que las funerarias brindan”, explicó.