Guasave, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kena Leyva Camacho, señaló que desde hace algunos meses se mantienen en la media en cuanto a los casos de violencia familiar, llegando a recibir entre 20 y 25 reportes por semana, con el apoyo de la unidad de género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Dijo que actualmente se está brindando el apoyo psicológico y Jurídico, a la familia de Paulina, la joven mujer, que fue encontrada sin vida en el puerto de Mazatlán.
“A estado en la media se han mantenido los números, los reportes los pasa a la unidad de género a la semana entre 20 y 25, es la media desde hace algunos meses y pues es muy lamentable el caso de nuestra hermana guasavense le hemos dado acompañamiento a su familia desde el día uno por indicación de la doctora Cecilia y estuvimos con la familia en su velorio y vino la secretaria de las mujeres. Estuvimos al pendiente de la familia, en darles acompañamiento jurídico y psicológico.
La funcionaria municipal, dijo que aún cuando se mantienen en la media, en cuanto a los casos de violencia familiar, sigue siendo un tema preocupante, por ello han estado trabajando y acudiendo a cada rincón del municipio para sensibilizar a las mujeres.