Guamúchil, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres dio a conocer que los 32 centros de salud ubicados en Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura fueron aceptados en el programa del Gobierno Federal “La Clínica es Nuestra” y se beneficiarán con recursos que llegarán de manera directa a los comités de salud que ya se instalaron en cada unidad médica.
Julio César López Ramos adelantó que de acuerdo a las necesidades de cada Centro Salud, recibirá una cantidad de recursos que ronda desde los 40 mil hasta los 400 mil pesos y podrán utilizarse para mejorar la infraestructura física, comprar equipo médico, sillas, mesas, medicamentos; de las pocas cosas que no podrán comprar son camas y colchones con este recurso.
López Ramos enfatizó que este programa de “La clínica es nuestra” es muy importante, ya que fortalece las unidades médicas de primera respuesta, ayudan a prevenir enfermedades y a crear conciencia de prevención a tener una comunidad más sana y a disminuir la atención en los hospitales de segundo y tercer nivel.
Llegan médicos para centros de Salud
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres informó que a través del programa IMSS-Bienestar se contrataron dos médicos que se instalaron en San Benito y en Estación Acatita, por lo que poco a poco se está fortaleciendo el sector Salud con más médicos y mejores instalaciones para atender a la ciudadanía.
Indico que está abierta la convocatoria en las paginas del IMSS-Bienestar para que participen por uno de los puestos de médicos generales ya que aún faltan profesionales de la salud y se pretende que en cada unidad haya un médico pasante y un médico adscrito para brindar una mejor atención.
Indicó que para completar toda la platilla de médicos falta personal en El Potrero de Los Gastélum, y Palmarito de la Sierra, y con esta convocatoria se espera que lleguen los médicos que hacen falta para tener el personal suficiente para atender a la ciudadanía.