Los Mochis, Sin.- Hasta 7 mil pesos puede salir la reparación integral de una alcantarilla destapada en la ciudad a la que le hayan robado la tapa, lo que implica erogaciones costosas para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, pero además, afectaciones para toda una población porque por ahí se escurre la basura que arrastra el agua durante las lluvias y taponea el sistema.
El gerente de la Japama, Emanuel Higuera Terraza, dijo que hay sectores más problemáticos que están enfrentando esta situación, principalmente el suroriente, por los constantes robos de tapas de alcantarillado que luego son vendidas en los negocios que compran fierro viejo.
Es un problema recurrente en las colonias Siglo 21, por ejemplo, ahí se hacen muchos taponamientos porque entra basura a la red a falta de tapas. Ya se consiguieron las tapas para instalarlas en la semana y que se solucione un poco en se sector.
Pero si sigue el robo de tapas de alcantarillas pues seguirá el taponamiento, advirtió el funcionario municipal. Se seguirán atendiendo los problemas, pero serán recurrentes en tanto continúen robándose las tapas.
Higuera terraza agregó que las tapas no son baratas, y hacer la reparación integral anda entre los 6 y 7 mil pesos, nos viene saliendo más claro porque hay que romper, colar y colocar el brocal, y echar el concreto nuevo.
“No es barato, el problema es que la ciudadanía sigue padeciendo las consecuencias”, dijo.
Nosotros estamos atendiendo a como se van presentando, “atender todo esto nos cuesta”.
Los sectores afectados son Siglo 21, Virreyes, que tienen taponamientos frecuentes por la basura que abunda en las calles y que se escurre por las alcantarillas abiertas a causa del robo de las tapas.










