Los Mochis, Sin.- Hasta el momento no se ha recibido ningún reporte por quema de soca en la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome, confirmó el director de dicha dependencia, José Carlos Grandío Navarro.
El funcionario municipal reconoció que los productores agrícolas han ido abandonando cada vez más la realización de esta práctica, no obstante, exhortó a quienes siguen quemando soca a que dejen de hacerlo y tomen conciencia acerca de las fuertes afectaciones ambientales que esto conlleva.
Precisó que las sanciones por la quema de soca van desde los 41 ($5781) hasta los 161 ($22,701) salarios mínimos.
Lo anterior fue pronunciado por el director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en el marco de las acciones de reforestación en el cerro de la memoria, impulsadas por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
En ese sentido, José Carlos Grandío señaló que esta es la primera plantación de árboles posterior a la veda electoral. Enfatizó que era importante comenzar a la brevedad con estos trabajos debido a que ya se avecina la temporada de lluvias.
En total se colocarán 30 mezquites alrededor de las faldas del cerro de la memoria.