Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, señaló, que a partir de que incrementaron las temperaturas las consultas por deshidratación también aumentaron, y diariamente atienden hasta dos pacientes que presentan evacuaciones diarreicas, dolor de cabeza por exponerse extremadamente al sol y no hidratarse correctamente, aunque manifestó, que no ha habido necesidad de hospitalizar a ninguna persona.
“A habido mucho calor, se ha incrementado considerablemente la temperatura por eso es que sea notado, si se han incrementado las consultas y ha habido algunos pacientes que vienen por deshidratación, pero gracias a Dios salen adelante”.
“Las consultas pues estamos a tope con las consultas, gracias a Dios tenemos la oportunidad de atender a mucha gente, quisiéramos que no hubiera mucho pero los pacientes aquí están acudiendo a la consulta y están acudiendo al servicio de urgencias”.
El funcionario de salud, señaló que de manera general están al tope con las consultas, y esperan que ahora con las lluvias no tengan problemas de goteras en el área de urgencias como ha ocurrido en otros años, ya que aseguró, se impermeabilizó el techo y se hicieron los trabajos correspondientes.