Guasave, Sin.- Cobaes trabaja con normalidad en la zona centro del estado, dónde la asistencia arroja entre el 80 y 90 por ciento reconoció el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
Santiago Inzunza Cázares, destacó que se han implementado estrategias para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades escolares en medio de las dificultades que enfrenta la entidad en ciertas zonas, especialmente en el centro del estado.
Inzunza Cázares, señaló que se han diseñado protocolos específicos para hacer frente a los problemas de seguridad; entre las medidas adoptadas destaca la reprogramación de los horarios de entrada y salida en algunos planteles, así como la reorganización de los turnos vespertinos para minimizar riesgos, además del apoyo por parte de gobierno del estado, con los rondines de la policía y las fuerzas armadas, lo cual ha permitido mantener la calma en las escuelas.
Para asegurar la continuidad educativa, especialmente en los planteles donde se han suspendido actividades por uno o dos días debido a problemas de seguridad, Cobaes ha impartido clases en línea a través de sus plataformas digitales.
Enfatizó que el resto de los municipios operan bajo condiciones normales, sin afectaciones por inseguridad.