Los Mochis, Sin.- El alcalde Antonio Bermúdez dijo esta mañana que el ayuntamiento está preparado financieramente para cualquier eventualidad que pueda surgir con las renuncias de ex funcionarios de primer y segundo niveles, así como del resto de personal que formaba parte de los equipos, y que en un momento dado de la rescisión del contrato laboral demandan la liquidación o indemnización por los años laborados.
Entrevistado sobre esa posibilidad, explicó que están preparados, aunque no lo ve factible, “todo es de mutuo acuerdo, es conforme a Derecho, cada administración, unos llegan, otros se van”.
Dijo que no tendría porque haber procedimientos legales para buscar liquidaciones o indemnizaciones para aquéllos que están renunciando en estos momentos, son personal de confianza, pero lo veremos con el Tesorero.
Dijo el alcalde Menéndez del Llano Bermúdez dijo que hay que ser respetuosos de las leyes y derechos laborales de las personas, apegarnos conforme a Derecho.
Estamos listos y preparados, con mucha responsabilidad, expresó el alcalde Toño Menéndez.
El Presidente Municipal agregó que no se ha pensado en montos económicos, “nada que no se haya acostumbrado en anteriores procesos de cambio”.
No hay un monto será programado, progresivo, nada que ponga en riesgo las finanzas municipales.
«No hay cálculos, no lo tenemos».
“Estamos preparados, hay un buen estudio, buen cálculo. Hay un programa mensual, y a ese nos vamos a apegar”, dijo finalmente el alcalde Menéndez.