Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, dijo que hasta hace algunas semanas, los accidentes de motocicletas estaban prácticamente “calmados”, sin embargo, reconoció que con el periodo vacacional han incrementado hasta en un 40 por ciento, incluso algunos con saldo fatal.
Considero que es necesario reiterar el llamado no solamente a los motociclistas, sino a todas las personas que conducen algún vehículo, para que tomen las debidas precauciones y evitar que los accidentes siga incrementando.
“No, pues mira este en los últimos días, hemos tenido bastantes accidentes de moto, se habían calmado, estaban calmados, incluso las muertes por motociclista de estadísticamente, bajaron no por accidentes de motociclistas, pero sin embargo, últimamente como que a lo mejor con las vacaciones Se relajaron y y este hay más cantidad de motociclistas en la calle, no sé, pero sí, efectivamente hay un aumento considerable. Yo creo con un 30 % 40 más de accidentes que se dejaron de ver por unos días por un tiempo y y pues hacer el llamado también, igual que a la persona que anda en un vehículo motorizado y ya sea moto o carro, tener todas las precauciones posibles”.
La alcaldesa, reiteró el llamado a crear conciencia, ya que dijo no solamente se ven afectados quienes sufren algún accidentes o en el peor de los casos pierden la vida, sino que también sufren sus familiares, y señaló que como autoridad van a seguir trabajando en lo preventivo para tratar de reducir las estadísticas.