Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero justificó que no han podido licitar la obra del relleno sanitario debido a que están en el proceso de nominación de los vocales del Implan, y una vez seleccionados van a proceder a la licitación, donde van a invertir alrededor de 15 millones de pesos, además de que, dijo, ya cuentan con la Manifestación de Impacto Ambiental.
“Estamos en la nominación de los vocales del Implan, ya se hizo por la comisión del Cabildo y se va a llevar en la próxima reunión para que ya queden nominados y se pueda proceder al proceso de lo que es la licitación del relleno sanitario”.
“…había quedado una situación que por desgracia no se había resuelto, Cabildo lo tuvo en sus manos, y hizo algunas observaciones las cuales estaban corrigiendo y creo que en la próxima reunión de Cabildo que tengamos ya va a quedar planchado”.
El alcalde reconoció que el proyecto estaba programado que iniciará el pasado mes de septiembre; sin embargo, por algunas observaciones que hizo el Cabildo se tuvo que detener y posiblemente esté concluyendo la licitación para el mes de noviembre, confiando en que esté lista la primera etapa en febrero del próximo año.