Hasta los 19 pesos ofrecían en campo por la cosecha de frijol

Los Mochis, Sin.- Las primeras cosechas de frijol de la temporada empezaron a cotizarse hasta en los 19 mil pesos la tonelada, lo cual es un abuso para los productores y no es para nada justo que se especule tanto con el precio y se registre esa caída tan drástica, aunque la calidad del grano no sea excelente manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que lamentablemente ese frijol estaba húmedo y hasta manchado, pero de cualquier forma no es el precio correcto y están a la espera que éste mejore conforme avance la cosecha del básico.

“Pues mira es que los precios que se estuvieron dando hace unos días son frijoles muy tempranos, húmedos, no tienen calidad, incluso manchado anduvieron hasta en los 19 pesos y esperemos que con esta estrategia se tengan mejores precios”, apuntó.

El dirigente agrícola señaló que es necesario que le caiga el 20 a los productores y se apeguen al esquema de guardar su cosecha de frijol para no caer en manos de los coyotes, porque si es así van a malbaratar su producción.

“Y a muchos productores no les gusta ni que se toque el tema dicen que es un esquema que nunca ha funcionado, pero no hay de otra o lo malbaratas o lo guardas, a nadie nos gusta y tienen razón que son más costos y espera pero necesitamos hacer el esfuerzo y eso nos da confianza que esté involucrado el estado”, expresó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar