Guasave, Sin.- Ante el repunte de enfermedades como el sarampión y la tosferina, derivado en gran parte de la falta de vacunación en menores, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, lamentó que aún existan sectores de la población como el caso de jornaleros agrícolas que se niegan a recibir a las brigadas de vacunación, incluso ocultando a los niños.
Ante esto, Ramírez Montoya hizo un llamado para que lleven a vacunar a sus hijos, subrayando la importancia de la prevención como única vía para evitar consecuencias graves en la salud infantil.
«Ahorita que anda mucho el tema del sarampión y de la tosferina por los efectos de la no vacunación, de no vacunarlos, pues hay mucha omisión de cuidados en ese aspecto por medio de los padres de que ellos no lo registran, a veces cuando andan las vacunadoras hasta los esconden, no quieren vacunarlos», indicó
Ramírez Montoya, reconoció que actualmente no se puede obligar legalmente a los padres a vacunar a sus hijos, pero consideró que debería existir una ley que establezca dicha obligación como medida de protección social.
“No hay manera, pero debería de haber una ley que fuera obligatoria, ¿no? Para todos los papás, porque también no nada más esa población es omisa, a veces hay personas que no quieren vacunar a los niños o no les ponen atención, aunque no sean de esa población”, afirmó.