Guasave, Sin.- La rehabilitación de la escuela primaria Maximino Hernández, ubicada en la comunidad de El Huitussi, podría tardar hasta tres meses, estimó de manera preliminar el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández, aseguró que los trabajos ya comenzaron con el respaldo del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el cual ya se encuentra interviniendo el plantel para evaluar las condiciones estructurales del inmueble.
Respecto a los tiempos estimados de obra, indicó que aún no hay una certeza absoluta, ya que dependerá del dictamen técnico que emitan los especialistas en infraestructura y detalló que, aunque se trata de una rehabilitación, será decisión de los estructuralistas definir el alcance real del proyecto.
«Creo que fácilmente a lo mejor los tres meses, pero bueno, vale la pena porque va a estar bien. -¿Sería rehabilitación o no demolición?
– No, demolición no creo, sería rehabilitación. Pero bueno, la primera palabra la va a tener la autoridad competente, los estructuralistas que van a venir a hacer el estudio, ellos van a saber qué tanto se ocupa», indicó.
Reiteró que el objetivo es que los estudiantes puedan regresar a clases lo más pronto posible, ya sea de manera presencial en una sede alterna o, en su caso, mediante clases a distancia mientras se concluyen los trabajos.