Los Mochis, Sin.- Desafortunadamente, durante los días de asueto se registra un incremento de hasta 15 por ciento en denuncias y llamadas al 911 por violencia intrafamiliar, lamentó Magdalena Rocha Peña.
La titular de la Secretaría de las Mujeres explicó que el principal detonante para que se dé el incremento de casos de violencia intrafamiliar es el abuso en el consumo de alcohol.
“Los días de asueto siempre se eleva un poco, vamos a decir que se eleva un 15 por ciento más un 20 por ciento dependiendo las fechas, principalmente son los días donde la gente sale y consume alcohol, entonces el llamado es a salir, divertirse pero también el consumo de alcohol con moderación para evitar casos de violencia intrafamiliar”, comentó.
La funcionaria explicó que el personal de la Secretaría únicamente tomará los días jueves y viernes santo de descanso, sin embargo estarán en comunicación con la unidad de género y habrá atenciones a través del número telefónico de la dependencia.
“La Secretaría solamente tomará jueves y viernes, pero tenemos el teléfono de la Secretaría el cual está disponible todo el tiempo, estaremos en estrecha comunicación con la Unidad de Género que trabajará toda la semana santa y semana de pascua”, aseguró.