Hasta un 30% ha incrementado el gasto operativo de Bomberos de Guasave, por incendios y la crisis hídrica

Guasave, Sin.- El presidente del patronato cuerpo de bomberos de Guasave, Manuel Escobar Castro, reconoció que derivado de la crisis hídrica se han incrementado de manera importante los servicios y por ende el gasto operativo, de hasta un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

Dijo que por cada unidad que sale a prestar un servicio, les cuesta alrededor de mil pesos el mantenimiento y diésel, lo cual cubren con el recurso que recibiendo de Jumapag por los 2 pesos que aporta la ciudadanía, y el apoyo de Gobierno del Estado.

“Claro, sí, ha habido muchos servicios ahorita por el tema de la sequía hay mucha quema de pastizales y de soca y eso pues queremos aprovechar para hacerle un llamado a la ciudadanía de qué nos apoyen a evitar este tipo de eventos pero si el gasto se ha incrementado, ahorita tenemos un promedio arribita de mil pesos por Servicio es lo que nos cuesta y estoy hablando de los servicios que se dan a las unidades, todo lo que implica traer las unidades al 100”.

Escobar Castro resaltó también el payo que reciben por parte del municipio en cuanto al pago de nómina y seguridad social de los tragahumo, aunque reconoció que se han tenido que ajustar con el presupuesto que reciben, ya que dijo, les ha incrementado el gasto, pero no los apoyos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar