Los Mochis, Sin.- En Ahome se han registrado hasta el momento 60 caso confirmados de dengue, sin hemorrágicos, ni defunciones, indicó Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El director de Salud Municipal, destacó que a raíz del brote que se registró en el sur de Sonora, se reforzó la campaña de descacharrización y fumigación tanto en la ciudad como en las siete sindicaturas.
“En Navojoa están subiendo mucho los casos, lo que es el norte de Sinaloa lo tenemos muy bajo a comparación de otros lugares, en Ahome hay 60 casos que se han dado, no hay casos de dengue hemorrágico, andamos fumigando todas las áreas, los síndicos atienden las comunidades, nosotros toda la ciudad, ya cumplimos con todas colonias, lo hacemos todos los sábados pero ya metimos más camiones, ya abarcamos más colonias”, explicó.
El funcionario municipal, comentó que ha sido difícil el programa de descacharrización, debido a la poca voluntad de los ciudadanos para eliminar algunos artículos que mantienen en los patios por cuestión sentimental y que pueden ser hospedero o criadero del mosco Aedes Aegypti.
“Si la gente no nos ayuda a limpiar sus casas será difícil, hay gente que no nos ayuda, no nos abre sus casas, no nos apoyan, de perdida que lo saquen a la calle, nosotros nos los llevamos”, destacó.
Urcisichi Osuna, dijo que prácticamente este brote ha sido por todo Ahome, por lo que de inmediato se trabajó en las áreas identificadas, específicamente en la salida a Topolobampo y en algunas comunidades.
“Ahome estamos bajos en comparación a otro lugares, en el caso de El Fuerte hay mucha humedad, estamos trabajando, la Jurisdicción Sanitaria y nosotros los apoyamos, le donamos una gran parte para fumigar, apoyamos con camiones para descacharrizar todo el área de Ahome”, señaló.